Solarity reforzará su presencia en el mercado latinoamericano incorporando inversores Solis a su portafolio


Posted November 28, 2023 by SolarityCZE

Solarity mejoró su portafolio agregando la última tecnología de Solis y anunció un seminario web gratuito que presenta todas las ventajas de los productos Solis.

Solarity, un distribuidor internacional de sistemas fotovoltaicos, tiene como objetivo fortalecer su compromiso de brindar soporte B2B de alto nivel en el mercado latinoamericano. La empresa firmó un memorando de cooperación con el fabricante Solís y lanzó oficialmente su nueva tienda en línea a principios de este año.


Este es otro hito para nosotros en Colombia, estamos agradecidos y aún más comprometidos con empoderar a nuestros socios solares en todo el mundo”, dice Alejandro Urbano, Gerente Regional de Solarity.


En relación con el lanzamiento de los inversores Solis, Solarity ha preparado un seminario web práctico no sólo para sus clientes, para presentar las principales ventajas de su portafolio de productos. El orador principal, Abraham Vázquez, ingeniero de servicio de Solis, presentará todas las soluciones Solis disponibles para el mercado colombiano, que luego se pueden obtener fácilmente realizando pedidos en la tienda electrónica de Solarity.


La inscripción al seminario web es gratuita a través de este enlace. El seminario web se llevará a cabo en línea por Zoom el 30 de noviembre a las 9 a.m. hora local de Bogotá y luego estará disponible en el canal de YouTube de Solarity.


El taller práctico y presentación de otras marcas y fabricantes del portafolio de Solarity se realizará el 27 de noviembre en Bogotá. Próximamente habrá más información en la web de Solarity y en redes sociales.




Inversores Solis de baja tensión


Solis ofrece una amplia gama de inversores de bajo voltajemonofásicos y trifásicos para satisfacer las diversas necesidades de los mercados locales de América Latina. Los inversores Solis son una solución para cualquier tipo de necesidad en 120V y 220V con una excelente relación calidad/precio. La versatilidad y una amplia gama de inversores permiten dar solución a las diferentes necesidades de cada instalación, desde cubiertas totalmente uniformes hasta cubiertas en las que se deben instalar paneles solares en diferentes orientaciones, además de contar con diferentes sistemas de protección y monitorización.



Inversores monofásicos a 120 Vac on-grid

Uno de los segmentos de mercado en el cual no se cuenta con una gran variedad de inversores solares es el segmento residencial monofásico a 120 Vac, pocos fabricantes se ha involucrado tanto en el mercado Latinoamericano como lo ha hecho Solis, esto lo demuestra con sus inversores solares monofásicos a 120 Vac de 2.5 kW y 3 kW los cuales ofrecen una solución perfecta para proyectos residenciales pequeños, al trabajar a este nivel de tensión no es necesario solicitar un aumento de carga al operador de red, disminuyendo así costos de instalación.

Esta solución monofásica de Solis, además de ser uno de los pocos fabricantes con esta salida de tensión, también cuenta con prestaciones sobresalientes en el mercado, como su corrientes de corto circuito y su tensión DC de funcionamiento, su índice de protección y función AFCI.



Inversores monofásicos a 220 Vac on-grid

Cuando se trata de ofrecer soluciones solares para instalaciones residenciales, Solis cuenta con una de las gamas de productos más amplias de todo el mercado latinoamericano, contando con inversores desde los 0.7 kW hasta los 10 kW para cubrir cualquier tipo de necesidad.

Dentro de los inversores residenciales Solis encontramos 3 grupos de inversores, los cuales desglosamos a continuación:


Este grupo de inversores que va desde los 0.7kW hasta los 3.6kW es la solución perfecta para instalaciones residenciales que cuenten con una orientación única en su arreglo de paneles fotovoltaicos, ya que este inversor al contar con 1 MPPT es la opción ideal.


Para las instalaciones residenciales más demandantes Solis cuenta con inversores monofásicos de 2.5 kW a 6 kW, al contar con 2 entradas de MPPT permite realizar instalaciones de paneles solares más complejas, por ejemplo, cuando se cuenta con dos cadenas con orientaciones distintas, estas se pueden aprovechar al máximo conectando cada cadena a una entrada MPPT independiente.

En cuanto a los requerimientos residenciales más grandes, Sols cuenta con inversores de hasta 10 kW con 3 MPPT compatible con los últimos modelos de paneles solares.




Inversores trifásicos a 220 Vac on-grid

Cuando se trata de necesidades trifásicas para el segmento residencial, comercial e industrial, Solis cuenta con inversores desde los 5 kW hasta los 60 kW, siendo uno de los poco fabricantes de inversores solares que se han “tropicalizado” para satisfacer la demanda de la red trifásica a 220Vac, siendo esta la más común en países de Centro América y el norte de América del Sur. A continuación realizamos una breve introducción de los inversores trifásicos del portafolio de Solis.


En el segmento de los inversores trifásicos podemos encontrar tensiones DC mayores en comparación con los inversores monofásicos, además de una mayor corriente de máxima potencia, permitiéndonos conectar los módulos fotovoltaicos de última generación del mercado.


Siguiendo con su familia de inversores trifásicos, Solis ofrece inversores más robustos de 15 kW a 23 kW capaces de soportar una corriente de máxima potencia mucho mayor que sus versiones de menor capacidad, lo cual permite realizar conexiones en paralelo de las cadenas fotovoltaicas, ahorrando costos en cableado y mano de obra.


En las instalaciones comerciales, industriales, los inversores desde 25 kW a 36 kW son la opción ideal para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas, al contar con 4 MPPT ofrece confiabilidad a la instalación y versatilidad al momento de diseñar.


Para las necesidades industriales que funcionan a 220 Vac, Solis cuentan con inversores de 50 kW y 60 kW para suplir estas necesidades, ofreciendo un inversor con 6 y 8 MPPTs con 2 entradas, un sobredimensionamiento DC/AC de el 170% y la posibilidad de utilizarlo junto a PLCs por medio de su puerto RS485.



Características clave

Los inversores Solis se diferencian de la competencia al contar con una serie de características adicionales que ayudan con su correcto funcionamiento, además de contar con varios sistemas de protección que se puede ver a continuación.



Diseño y confiabilidad

Los inversores están construidos con los mejores componentes del mercado, desde sus placas electrónicas de control y potencia, hasta sus conectores MC4 originales de la marca Staubli, asegurando la compatibilidad con los conectores más populares del mercado.

Su eficiencia de conversión es siempre mayor al 98%, además todas las versiones cuentan con Dispositivos de Protección contra Sobretensiones transitorias tipo 2 (DPS) tanto en la entrada DC como en la salida AC, disminuyendo los costos de instalación.


Instalación en intemperie hasta los 4000 metros por encima del nivel del mar

Con un sistema de enfriamiento por medio de ventiladores, l un grado de protección IP66 y con protección C5 anti corrosión significa que estos inversores pueden ser instalados en condiciones adversas, como lugares de una gran altitud o ambientes salinos cerca al mar sin sufrir derrateo en la potencia nominal del inversor.


Monitoreo con SolisCloud

A través del sistema de monitoreo gratuito SolisCloud es posible supervisar la generación eléctrica en cada MPPT individualmente, realizar mantenimiento, comisionamiento y puesta en marcha, así como realizar actualizaciones de firmware remotamente o visualizar las curvas I-V ahorrando tiempo y horas hombre en campo.


Soporte técnico con Sunny Bot

Con la gran experiencia que ha acumulado Solis a través de los años en el mercado latinomaericano ha desarrollado una herramienta llamada Sunny Bot para brindar soporte técnico y solución de problemas a la hora de instalar sus inversores, por medio de un chat es posible obtener información acerca de: catálogos, comisionamiento, monitoreo, alarmas y garantías entre otras cosas. Una de las grandes ventajas de este Bot es que funciona las veinticuatro horas del día y compila toda la experiencia recolectada de Solis durante todos los años que ha estado presente en latinoamérica.


Acerca de Solarity

Somos distribuidores y mayoristas de sistemas fotovoltaicos. Ofrecemos una gama completa de soluciones conectadas y desconectadas a la red, incluidos paneles solares, inversores, sistemas de montaje y accesorios para profesionales del sector de la energía fotovoltaica, principalmente en Europa, Medio Oriente y África.


Nuestro equipo internacional de expertos cuenta con más de 10 años de experiencia y está a su disposición en Praga, Budapest, Kiev, Varsovia, Amán, Casablanca y Bogotá.


Nuestros socios comerciales son empresas instaladoras, EPC, distribuidores, mayoristas y fabricantes que operan en mercados fotovoltaicos tanto a nivel europeo como fuera de Europa. Somos un socio abierto y flexible de su negocio. Consideramos fundamental la confianza mutua para una cooperación a largo plazo. Gracias a nuestra estrecha colaboración con los principales fabricantes a nivel mundial, aportamos al mercado las últimas tecnologías inteligentes. Creemos que todo el mundo es capaz de vivir de forma sostenible y en Solarity nos esforzamos por predicar con el ejemplo: vea nuestras actividades de RSC.


A lo largo de nuestra implicación en el sector hemos trabajado con cientos de clientes B2B procedentes de más de 50 países. Hemos suministrado más de 1 GW de material fotovoltaico, principalmente paneles e inversores, por todo el mundo.

-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Solarity
Website Solarity
Phone +420771150648
Business Address Solarity Colombia SAS CI 70 Bis No. 4 41 Bogotá Colombia 601 – 3192575 NIT: 901.611.735-5
Country Colombia
Categories Energy , Industry , Manufacturing
Tags solarity , energy , renewable , solis , inverters
Last Updated November 28, 2023